El nuevo modo de invitado del Asistente de Google le brinda controles de privacidad sencillos

Si bien Google tiene muchas configuraciones de privacidad disponibles para sus dispositivos habilitados para el Asistente de Google, a veces necesita una forma más fácil de activarlo. Ya han introducido varias formas sencillas de eliminar toda la actividad en su cuenta de Google, pero ¿qué sucede si desea activar y desactivar la configuración de privacidad a veces? La nueva opción Modo de invitado ahora está disponible en bocinas inteligentes y pantallas inteligentes creadas por Google y con tecnología de Google Assistant. Es tan simple como decir “Ok Google, activa el modo de invitado”.

Básicamente, cuando tu activar el modo de invitado, todas sus interacciones con el Asistente de Google no se registrarán ni guardarán en la cuenta de Google actual que está activa. Para que pueda hacer preguntas, controlar dispositivos inteligentes, configurar temporizadores, reproducir música y todas las demás acciones y comandos impulsados ​​por el Asistente que puede dar y no se reflejarán en su cuenta de Google. Es como tener tu propio modo de incógnito en tus parlantes y pantallas inteligentes.

El modo de invitado estará activo para dispositivos como Nest Audio y Nest Hub Max. Tan pronto como diga "Ok Google, active el modo de invitado", se activará y permanecerá encendido hasta que diga "Ok Google, desactive el modo de invitado". Este modo puede ser útil para momentos en los que tienes que buscar una sorpresa para alguien y no quieres ningún riesgo de que se guarde en tu cuenta de Google. También puede ser útil cuando tienes invitados y quieres que interactúen con tus dispositivos sin tener las acciones o preguntas guardadas en tu dispositivo. En otras palabras, un modo invitado literal.

De forma predeterminada, Google no guarda sus grabaciones de audio, pero alienta a los usuarios a activarlo si quieren que el Asistente de Google brinde sugerencias y respuestas más personalizadas a largo plazo. Pero también puedes borrar tus grabaciones de audio diciendo, "Ok Google, borra todo lo que te dije esta semana". También brindan opciones a los usuarios ahora para ajustar la sensibilidad de los activadores del Asistente de Google para evitar activaciones no intencionales.

El modo de invitado en el Asistente de Google ahora está disponible en los altavoces y pantallas Google Nest cuyo idioma predeterminado es el inglés. Planean implementarlo en más idiomas y dispositivos en los próximos meses.

Deja un comentario