El próximo chip Exynos insignia de Samsung supuestamente contará con AMD GPU

Samsung está trayendo el procesador insignia, Exynos 2100, para alimentar las entrañas de la serie Galaxy S21 de la compañía que se lanzará mañana (14 de enero). Antes de que podamos entender realmente cómo funciona esto en contraste con los S21 basados ​​en Snapdragon en el escenario del mundo real, ya escuchamos algunas noticias convincentes para los chipsets Exynos de próxima generación, que podrían incluir GPU AMD.

La mayoría de nosotros pensará que es muy pronto para tal afirmación, pero Samsung lo ha insinuado en la etapa más grandiosa de todas, el CES 2021. El presidente de Samsung LSI, Inyup Kang, en el evento de lanzamiento, declaró que el próximo buque insignia de la compañía vendría con GPU de próxima generación de AMD.

Los aficionados a Samsung se relacionarían con esto, ya que esta no es la primera vez que escuchamos tal afirmación. Los coreanos y AMD anunciaron su asociación hace un par de años para desarrollar una GPU móvil, que podría compararse bien con los gráficos Arm Mali que ya están en uso.

Según se informa, este buque insignia al que se refiere el presidente de Samsung LSI, es en realidad el chipset insignia de Exynos y no el próximo teléfono inteligente insignia de la compañía. Esto sugiere que el nuevo chip Exynos con GPU AMD no saldrá en ningún momento antes de 2022, pero esta es una suposición hipotética.

Qué tan cerca ha subido el Exynos al pináculo de Qualcomm es algo que solo sabremos después de que la serie Galaxy S21 entre en funcionamiento. Por ahora, podemos suponer que los gráficos AMD en el propio procesador de Samsung marcarán una gran diferencia y catapultarán la imagen de Exynos a la par con Qualcomm, si no más allá.

Deja un comentario