Firefox 85 brindará una forma más fácil de instalar extensiones compatibles

Cuando Firefox lanzó la versión de próxima generación de su navegador Android, hubo muchas cosas buenas que los usuarios disfrutaron al respecto. Pero una cosa que no fue bien recibida fue que eliminaron el soporte para la mayoría de las extensiones y solo tenían unas pocas disponibles. Desde entonces ha habido mejoras, ya que han agregado soporte para más extensiones “oficialmente autorizadas”, pero el proceso de instalación no fue tan conveniente. Ahora, una próxima actualización finalmente hará que sea más fácil hacerlo.

Firefox 85 está programado para implementarse el 25 de enero y una de las cosas principales es que a los usuarios les resultará más fácil instalar las extensiones compatibles. Solo tienen que ir a addons.mozilla.org y ver cuáles son las extensiones disponibles y elegir cuál instalar en el navegador. Anteriormente, podía hacerlo en el Administrador de complementos, pero no fue una experiencia tan fluida para la mayoría, especialmente para aquellos que también usan la versión de escritorio.

Sin embargo, desafortunadamente, todavía está atascado con las extensiones compatibles oficiales que son solo 10 a partir de noviembre de 2020. Las extensiones disponibles son las siguientes

- Corrección de reproducción de fondo de video
- Reparador de búsqueda de Google
- FoxyProxy
- Bitwarden
- Fantasma
- AdGuard
- Opciones de búsqueda de imágenes
- Archivos web
- Reloj de tomate
- LeechBlock NG

Si bien Mozilla dice que planean optimizar la experiencia y el rendimiento de los complementos, no mencionaron nada sobre agregar más extensiones. Siempre hay una manera de agregar las extensiones no compatibles, pero tendrá que anular algunas configuraciones y también funcionará solo en Firefox Nightly, que es la versión "experimental" del navegador. Entonces, si no está seguro de sus capacidades para portar cosas, es mejor que se ciña a las extensiones actuales.

Se lanzará Firefox 85 antes del 25 de enero para usuarios de Android. Los botones de instalación en addons.mozilla.org estarán habilitados para el 21 de enero, pero solo funcionarán si está utilizando la versión preliminar de Firefox hasta el lanzamiento de la versión 85.

Deja un comentario