Google finaliza la adquisición de Fitbit en medio de una investigación antimonopolio

Tomó un tiempo llegar aquí, pero Google finalmente completó la adquisición de la compañía de dispositivos de fitness Fitbit. El acuerdo ha sido valorado en 2.100 millones de dólares y sigue al anuncio a fines del año pasado de la aprobación de la Comisión Europea. Google ha asumido algunos compromisos con la UE con respecto a la operación planificada y el uso de datos de salud de clientes actuales y futuros. Mientras tanto, la División Antimonopolio del Departamento de Justicia dice que aún continúan la investigación sobre la adquisición y no han dado el visto bueno final.

En su anuncio oficial, El vicepresidente sénior de dispositivos y servicios de Google, Rick Osterloh, anunció que la adquisición se completó y que le dan la bienvenida al equipo a Google. También enfatizó la misma canción que han estado cantando, que el trato es “sobre dispositivos, no sobre datos”. Para obtener la aprobación de la UE, Google tuvo que comprometerse a no utilizar los datos de salud y bienestar de los usuarios de Fitbit para sus servicios de seguimiento de anuncios.

Otras condiciones que vinieron con la aprobación incluyen no usar datos de Fitbit de usuarios en el Espacio Económico Europeo como GPS y datos de salud. Los usuarios de todo el mundo también pueden optar por no compartir sus datos con otros servicios de Google. La adquisición tampoco afectará la compatibilidad con otros dispositivos portátiles de terceros con Android y cómo los dispositivos Fitbit funcionarán con otros servicios que no son de Google. El CEO de Fitbit, James Park, se compromete a “mantener sólidas protecciones de seguridad y privacidad de los datos” para sus usuarios.

Mientras tanto, el Departamento de Justicia de EE. UU. Emitió un comunicado diciendo que aún continúan con la investigación del acuerdo. Aún no han tomado una decisión final sobre si emprender o no acciones de ejecución, pero continuarán con la revisión. Esto significa que la adquisición aparentemente se ha llevado a cabo sin la aprobación final de la Comisión Antimonopolio, por lo que queda por ver si esto afectará la legalidad del acuerdo.

Sin embargo, Google está haciendo todo lo posible con el anuncio, ya que las páginas de Google Store ahora se han actualizado con un cartel destacado que dice: "Fitbit, bienvenido a la familia de Google". Luego, el enlace lo llevará a la página principal del producto, donde podrá encontrar todos los relojes inteligentes, rastreadores de actividad física, básculas inteligentes y bandas y accesorios adicionales.

Deja un comentario