Huawei P50 aún puede venir con Android además del sistema operativo Harmony

¿Volverá Huawei al juego de Android? No es que haya dado la espalda por completo a la plataforma móvil, pero se cree que Huawei está usando oficialmente el sistema operativo Android en los próximos Huawei P50 y P50 Pro. La idea es de acuerdo con una serie de tweets que dice mucho sobre los nuevos teléfonos insignia del principal OEM chino. Este último todavía se ve afectado por la prohibición comercial de Estados Unidos y dudamos que la situación cambie incluso con el nuevo presidente.

El entusiasta de la tecnología Yash Raj Chaudhary (@hereYashRaj) dijo que Huawei está de vuelta con una gran noticia. Se dice que el Huawei P50 Pro se ejecuta en Harmony OS tanto para la versión china como para la global. El modelo global se incluye con el sistema operativo Android. El lanzamiento de los teléfonos inteligentes Kirin 9000 se producirá más adelante en la primavera.

Nuestra fuente también mencionó 8GB de RAM y la compatibilidad del teléfono con Full Netcom, Mobile 5G y Unico. La pantalla del teléfono será OLED, mientras que la capacidad de almacenamiento será de 128 GB o 256 GB. No se menciona la capacidad exacta de la batería, pero no será extraíble y puede admitir una carga rápida.

Con respecto al uso del sistema operativo Android, no podemos confirmar este detalle. Harmony OS 2.0 se ejecutará en el Huawei P50. De eso estamos seguros. En cuanto a la idea de que todavía se basa en Android, el ejecutivo de Huawei Wang Chenglu ya dijo que no es una copia de Android o incluso de iOS.

Sistema operativo Harmony frente al sistema operativo Android

 Harmony OS 2.0

Chenglu, presidente de la división de software de consumo de Huawei, explicado que han estado trabajando en Harmony OS, también conocido como HongmengOS, ya en mayo de 2016. También dijo que se puede usar ampliamente para el "Internet de las cosas".

Huawei lanzará la serie P50 en la primera mitad de 2021. Los teléfonos funcionarán con HarmonyOS. Se espera que este año se lancen alrededor de 200 millones de dispositivos con HarmonyOS. Con suerte, la empresa puede llegar incluso a los 300 a 400 millones.

Deja un comentario