La serie Galaxy S21 se adapta a las dos caras de la misma moneda de consumo

Finalmente están aquí, las apuestas muy tempranas de 2021 de Samsung para la carrera de ratas conocida como el mercado de teléfonos inteligentes. Y como ocurre con cualquier nuevo buque insignia de Samsung, especialmente con los costosos, la pregunta siempre ha sido “por qué”. Durante el último año o dos, esa pregunta se ha repetido para todas y cada una de las variantes de las series Galaxy S y Galaxy Note. Este año, Samsung está listo para dar una respuesta, ya que traza una línea más fina entre el Galaxy S21 Ultra y todo lo demás.

Bifurcación del mercado

Samsung finalmente ha notado y aceptado que no todos, ni siquiera sus fanáticos, están dispuestos a ir a la quiebra por sus últimos buques insignia. El éxito de los teléfonos de la serie Galaxy A y Fan Edition demostró eso, al tiempo que robó algunas ventas de sus modelos Galaxy S y Galaxy Note premium y costosos. Este año, Samsung está tratando de recuperar el terreno perdido no solo con los precios del Galaxy S21 sino también con su clara demarcación.

Los Galaxy S21 y S21 + están pensados ​​para consumidores que están más preocupados por obtener el mejor valor sin pagar sumas de cuatro dígitos. Los dos son prácticamente idénticos excepto en tamaño y una o dos características más. El Galaxy S21 Ultra, por otro lado, está destinado a aquellos que están dispuestos a derrochar solo para obtener un "buque insignia sin concesiones". Samsung presume de que los modelos Ultra del Galaxy S20 y el Galaxy Note 20 del año pasado fueron, de hecho, sus dispositivos más vendidos.

Diseño controvertido

En el exterior, la serie Galaxy S21 sigue siendo casi la misma que su predecesora, excepto por un cambio que sin duda llama la atención. Sin embargo, es el mismo cambio que también podría resultar bastante divisivo. En lugar del golpe de cámara convencional, Samsung ha empleado un nuevo "Contour Cut" que se integra en el marco de metal del teléfono. Más que el diseño, sin embargo, serán las opciones de color las que harán o romperán su aceptación.

Hay un total de seis opciones de color, todas con el prefijo "Fantasma". Todavía tenemos que ver dónde entran los “colores personalizados” filtrados pero, oficialmente, solo hay colores blanco, negro, plateado, gris, rosa y violeta, según el modelo y, por supuesto, el mercado. Pero mientras que los colores negro, gris, plateado y blanco tienen protuberancias de cámara a juego, el rosa y el modelo "héroe" violeta usan un oro contrastante que hace que el diseño realmente resalte, no para todos los gustos.

Rasgos familiares

A pesar de la división que Samsung está haciendo entre el Galaxy S21 Ultra y el Galaxy S21 / S21 +, los tres tienen sus características compartidas. Por ejemplo, utilizan los mismos procesadores que, en los EE. UU., Se traducen en Qualcomm Snapdragon 888. Todos son capaces de 5G también, tanto del tipo Sub-6GHz como mmWave.

La mayoría de las funciones también son comunes en los tres, desde la clasificación IP68 hasta un sensor ultrasónico de huellas dactilares más nuevo. Los tres tienen frecuencias de actualización de pantalla dinámicas de hasta 120 Hz, pero solo el Galaxy S21 Ultra puede bajar a 11 Hz para ahorrar batería. Desafortunadamente, eso también significa que sus defectos también son uniformes y ninguno de ellos tiene una ranura para tarjetas microSD. Samsung también ha introducido la tecnología UWB o Ultra-Wide Band, empleada principalmente para las llaves digitales del automóvil y la integración con Android Auto o SmartThings, aunque el modelo base del Galaxy S21 no lo hace.

Las similitudes entre el Galaxy S21 y el Galaxy S21 + son, por supuesto, más pronunciadas, siendo versiones más pequeñas o más grandes del otro. Ambos tienen pantallas FHD + que pueden ir de 48Hz a 120Hz, solo difiriendo en tamaños de 6.2 pulgadas y 6.8 pulgadas. También tienen el mismo conjunto de cámaras, que suenan bastante mediocres en el mejor de los casos, y las mismas opciones de memoria de 8 GB de RAM y 128 GB de 256 GB de almacenamiento. Mientras que el Galaxy S21 conserva la batería de 4.000 mAh de su predecesor, el Galaxy S21 + tiene más para dar este año con 4.800 mAh.

Todo y el fregadero de la cocina

Por supuesto, Samsung puso todo lo que pudo en el Galaxy S21 Ultra, sí, incluido el soporte para S Pen. Si crees que se fue por la borda nuevamente, al menos se contuvo en algunas cosas. Nos guste o no, la compatibilidad con S Pen no incluye los gestos tipo Jedi que verías en el Galaxy Note 20 e incluso en el Galaxy Note 10, aunque están reflexionando sobre si incluirlo finalmente.

El foco clave, como era de esperar, está en las cámaras. Además de la cámara ultra ancha de 12MP que comparte en común con el Galaxy S21 y S21 +, el Galaxy S21 Ultra también tiene una enorme cámara principal de 108MP Wide que utiliza la función no binning para producir fotos claras y brillantes de 12MP. Lo más probable es que las estrellas del espectáculo sean el sistema de lente de zoom dual, compuesto por una cámara con zoom de 10MP 3x y un disparador con zoom de 10MP 10x. Y sí, el marketing de 100X Space Zoom asoma de nuevo la cabeza. El frente incluso tiene una enorme cámara para selfies de 40MP escondida debajo de un pequeño orificio en la pantalla QHD + Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas.

Si bien Samsung acumula funciones en el Galaxy S21 Ultra, eliminó una cosa que podría resultar bastante controvertida. Dicho esto, insiste en que las opciones de almacenamiento de 128, 256 y 512 GB son más que suficientes para sus consumidores, especialmente si son más asequibles. Samsung aumenta la RAM a 12 GB o 16 GB por si acaso.

Bang for Buck

Por muy cargados que estén estos teléfonos, afortunadamente Samsung ha aprendido mucho sus lecciones. Aunque ahorra algunas esquinas cuando se trata del Galaxy S21, incluso el Galaxy S21 Ultra tiene un precio mucho más competitivo que su antecesor. Así es como funciona la estrategia de precios:

- El Galaxy S21 tiene un precio inicial de $ 799.99 por 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, disponible en Phantom Violet, Phantom Grey, Phantom Pink y Phantom White. La configuración con 256 GB de memoria interna está disponible solo en Phantom Grey.
- El Galaxy S21 + comienza en $ 999.99 con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, disponible en Phantom Violet, Phantom Silver y Phantom Black, y la opción de 256GB viene solo en Phantom Black.
- El Galaxy S21 Ultra comienza en $ 1,199.999 con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, disponible solo en Phantom Silver. El color Phantom Black, por otro lado, está disponible para las tres configuraciones, incluido el modelo de almacenamiento de 16GB RAM y 512GB.

Los pedidos anticipados comienzan a las 11:00 a. M. ET, pero los teléfonos no estarán disponibles para su compra hasta el 29 de enero de 2021. Samsung también ha anunciado el nuevo Galaxy Buds Pro, así como las etiquetas inteligentes Galaxy, la última de las cuales irónicamente no lo hace. ni siquiera aproveche las nuevas y elegantes capacidades UWB del Galaxy S21.

Deja un comentario