Telegram gana 25 millones de nuevos usuarios en las últimas 72 horas

Telegram siempre ha sido una de las aplicaciones de mensajería más populares, especialmente para aquellos que creen que la privacidad y la protección de sus datos es importante. Normalmente obtendrían 1,5 millones de nuevos usuarios cada día, pero estos últimos días están recibiendo más de lo habitual. De hecho, en las últimas 72 horas, han ganado 25 millones de nuevos usuarios según el CEO y fundador de Telegram, Pavel Durov. Esto significa que tienen más de 500 millones de usuarios activos mensuales a partir de la primera semana de enero. Probablemente tengan que agradecer a WhatsApp por este repentino aumento de usuarios.

Si aún no lo sabía, WhatsApp lanzó una nueva política de privacidad que básicamente obliga a los usuarios a compartir sus datos de usuario con la empresa matriz Facebook. Y si no quisieron hacerlo, pueden abandonar la plataforma. Bueno, parece que muchos usuarios eligen la última opción, ya que aplicaciones como Telegram y Signal están experimentando un aumento repentino y significativo de nuevos usuarios que firman aplicaciones. Ambas aplicaciones usan cifrado de extremo a extremo y son muy celosas de proteger los datos de sus usuarios.

Durov señaló en una publicación de blog que este es un aumento inusual para ellos a lo largo de los 7 años que han existido. Y aunque no nombró particularmente a WhatsApp, sus palabras obviamente se refieren a la aplicación de mensajería propiedad de Faceboook. Afirmó que las personas ya no quieren sacrificar su privacidad solo para poder obtener servicios gratuitos. Criticó los "monopolios tecnológicos" que se han salido con la suya manteniendo a los usuarios como rehenes solo para poder obtener una "masa crítica de usuarios".

WhatsApp se ha estado guardando un poco de las apariencias al aclarar que su política de privacidad actualizada no afectará la privacidad de los mensajes que los usuarios envían a amigos o familiares. Esa parte de la plataforma aún conservará el cifrado de extremo a extremo. Lo que está cambiando es la forma en que los usuarios envían mensajes a una empresa en WhatsApp, que es opcional. También insistieron en que están proporcionando más transparencia sobre cómo recopilan y utilizan los datos.

Pero de cualquier manera, parece que la gente ya está harta de WhatsApp y prefiere ir a aplicaciones como Telegram. Durov asegura a los usuarios que son la máxima prioridad de la empresa, especialmente porque no tienen accionistas ni anunciantes. “Telegram es una idea; es la idea de que todos en este planeta tienen derecho a ser libres ”, enfatizó.

Deja un comentario