YouTube en Android finalmente obtiene soporte para videos 4K

Si bien es probable que desee ver videos en su resolución más alta posible, a veces existen limitaciones con el dispositivo, restricciones de aplicaciones, conexión lenta a Internet, limitaciones de ancho de banda, suscripciones de pago, etc. Bueno, los usuarios de Android finalmente perderán uno de esos como la aplicación de YouTube finalmente obtiene soporte para videos 4K después de que los usuarios de iOS pudieron obtenerlo primero. Entonces, siempre que el video subido sea en 4K o más grande, ahora tendrá la opción de verlo en la mejor calidad posible, que ahora es 2160p o 4K.

Anteriormente, podía ver videos de YouTube solo hasta 1440p en la aplicación de Android, incluso si la calidad del video original cargado es 4K. Google inicialmente hizo soporte 4K para dispositivos iOS primero y luego los dispositivos Android. Bueno, ese día parece haber comenzado la semana pasada y ahora parece que ya se ha implementado para todos. Su video se reproducirá inicialmente en la resolución predeterminada con la que configuró la aplicación, pero, por supuesto, puede cambiarlo manualmente.

En las opciones de resolución, ahora verá una opción de 2160p60 HDR o 2160p, según la calidad del video que se cargó originalmente. Tampoco parece importar cuál sea la pantalla de su teléfono, por lo que aún puede reproducir un video de 2160p en una pantalla de 720p, aunque obviamente no podrá verlo en su resolución original. Pero aún puedes jugarlo de esa manera si lo deseas y ninguna restricción de aplicación puede detenerte.

Por supuesto, las otras consideraciones pueden seguir existiendo y afectarán su elección de resolución. Por ejemplo, si no está conectado a wifi y tiene un plan de datos limitado, probablemente no querrá verlo en 4K a menos que quiera gastar todos sus datos viendo este video específico en YouTube. Pero al menos ahora tienes la opción de hacer lo que quieras cuando miras videos, al menos en cuanto a calidad.

La función comenzó a implementarse para los usuarios el pasado 15 de febrero y parece haber completado su implementación. Pero en caso de que aún no lo hayas recibido, Android Police dice puede obtener la última versión de YouTube de APK Mirror.

Deja un comentario